jueves, 3 de abril de 2014

Generación del 27. Esquema de contenidos.



Como os comenté en clase, los apuntes sobre la Generación del 27 los tengo en el otro blog Aula 210. 
Os subo el enlace; pulsa aquí .

También hemos hablado de la Institución Libre de Enseñanza y su importante relación con la Gen. del 27. Me gustaría que buscaseis alguna información interesante al respecto. Hay muy buenos vídeos en youtube. Podéis subir algunos en comentarios a esta entrada.

Ya he eliminado el gadget de deshabilitado el botón derecho, así podéis copiar lo que queráis y preparar vuestros propios apuntes con esa información  y los esquemas que hemos visto en clase. Debajo de esa entrada tenéis otra explicando la diferencia entre verso libre y verso blanco, y si seguís bajando, un comentario de texto de Luis Cernuda, pero a un nivel bastante alto. Lo hice para mis alumnos de 2º de bachillerato, de modo que no os preocupéis que no hay que subir tanto. Sólo para los que vais por encima del nivel, por si queréis probar con las poesías que vamos a ver en clase.
Creo que mejor preparo una pequeña antología con poemas de cada autor y la subo aquí para vosotros. De esos textos, uno para comentar en clase, otro para comentar vosotros y otro para el examen. En los próximos días...

No hay comentarios:

Publicar un comentario