Aquí tenéis el documento del que os hablé para acabar nuestro proyecto.
Lo leeremos en clase este día, el DÍA DEL LIBRO, porque este es el MEJOR LIBRO que se ha escrito desde la BIBLIA...... según dicen.
Lo importante es vuestra opinión, y que lo leáis. Cada vez que se lee, vuelve a ser el mejor de los libros. Cuando nadie lo lea, no será nada. Tenéis un encargo muy importante: que nunca se pierda.
La Biblioteca Nacional de España pone a nuestra disposición este ejemplar maravilloso para que leamos esta obra. Puedes leer algo de vez en cuando, acercarte poco a poco, y cuando ya seas un buen lector, entonces leerlo. Así podrás comprender qué tesoro encierra.
Podrás leerlo en un formato más cómodo, pero en el enlace tienes los materiales que te ofrecen en el margen izquierdo. Todos para saber mucho y bien de esta joya de la literatura.
Otro lugar imprescindible para conocer la música, la cultura, las imágenes de la época, es el Centro Virtual Cervantes, que recoge materiales sobre el texto desde muy diversos puntos de vista (también para desplegar los epígrafes de la columna izquierda).
Aparte de esto, todo internet está inundado de libros y de visiones del Quijote. Prefiero que elijáis vosotros los que más os gusten. Ya veréis que algunos son muy curiosos y entretenidos (cómic, tv, videos, series, películas, pintura, páginas interactivas, juegos). Si algo os gusta mucho, subidlo aquí y lo vemos todos. Se agradecerá ; )
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSara,el siguiente soneto de Garcilaso de la Vega,¿Es correcto para ponerlo en el examén?Y si es correcto ¿es suficiente el numero de versos?
ResponderEliminarA la entrada de un valle, en un desierto,
do nadie atravesaba, ni se vía,
vi que con extrañeza un can hacía
extremos de dolor con desconcierto;
agora suelta el llanto al cielo abierto,
ora va rastreando por la vía;
camina, vuelve, para, y todavía
quedaba desmayado como muerto.
Y fue que se apartó de su presencia
su amo, y no le hallaba; y esto siente;
¿Y este?
ResponderEliminarSONETO XXXIII
Boscán, las armas y el furor de Marte,
que con su propria fuerza el africano
suelo regando, hacen que el romano
imperio reverdezca en esta parte,
han reducido a la memoria del arte
y el antiguo valor italïano,
por cuya fuerza y valerosa mano
África se aterró de parte a parte.
Aquí donde el romano encendimiento,
donde el fuego y la llama licenciosa
sólo el nombre dejaron a Cartago,