viernes, 9 de noviembre de 2012

EDGAR ALLAN POE. Narraciones. "Annabel Lee" poema, música e imágenes.


La poesía y la música se unen en numerosas ocasiones; no en vano la poesía pretende buscar la musicalidad de las palabras y ahondar en las emociones con el ritmo  sonoro de los versos. 
En clase hemos comentado algunos casos, como los poemas de Antonio Machado cantados por Joan Manuel Serrat. No os hablé de otro poema interpretado con música, "Palabras para Julia", un poema increíble de Juan Goytisolo que canta Paco Ibáñez, pero del que también hacen su versión Los Suaves, o Muchachito.  Pero nos centramos en la figura de otro romántico (como José de Espronceda o Gustavo Adolfo Bécquer en España):

Intriga, suspense, fantasmas, horror, misterio: todo esto podéis encontrarlo en sus cuentos...
Os vi muy interesados, así que aquí os subo una página estupenda donde tenéis muchas de sus historias:

                                         
El que más miedo me dio a mi(y más pesadillas ) fue El pozo y el péndulo, pero seguro que no todos tenemos el mismo gusto. 

De Edgar Allam Poe es también el poema que comentamos : Annabel Lee    

                                  
Poema Annabel Lee, original en inglés----------------versión en castellano (han conseguido tb. la rima!!)

Yo no os puedo recomendar muy bien sobre las versiones, porque a mi la que me gusta es la que hace Radio Futura. Costaba cargarla en el ordenador de clase, así que os la voy a subir aquí para que quien quiera pueda ver este video, que es casi una minipelícula gótico-romántica que cuenta la historia del poema. Que la disfrutéis:



                

1 comentario: