jueves, 20 de febrero de 2014

LENGUA DE 3º. Actividades de recuperación y fechas de entrega.



Quizá es conveniente recordar que hemos aplazado la entrega de las fichas de lectura para el lunes después de Semana Blanca. El examen será el primer miércoles, 5 de marzo a 4ª hora. Las preguntas, las que estáis preparando vosotros. Redactad unos contenidos claros, completos, sencillos de estudiar. Hay que incluir un soneto o una Égloga  de Garcilaso con un comentario completo. El que queráis. 

Os recuerdo las tareas de lectura:

Los que tienen que recuperar la 1ª Evaluación: Lectura y ficha de lectura de seis cuentos a elegir de El Conde Lucanor, del Infante D.Juan Manuel. 

    
Los que tienen que recuperar la 2ª Evaluación (todos): Dos novelas ejemplares (instrucciones en la fotocopia). Os subo aquí unos enlaces para que no perdáis mucho tiempo, hay alguna más que en la fotocopia, pero podéis elegir. Con vuestro permiso, subo una versión adaptada por Federico Villalobos que os va a hacer la lectura mucho más rápida y comprensible:

   

Recomendada: 
Se admiten otros títulos si preferís alguna lectura un poquito más corta... Por ejemplo, La fuerza de la sangre (... aunque es un poco liosilla, consideraré el reto de leerla sin adaptación, y os entretendrá con un argumento de telenovela fuerte, fuerte, que era lo que también le gustaba al público de la época...).


Podéis usar fichas de lectura como estas que os subo: FICHA DE LECTURA Nº 1.,  FICHA DE LECTURA Nº 2. ,  o bien hacer una ficha similar a la que se propone para el diario de lectura, que es más sencilla (Título y autor, breve resumen, alguna característica reseñable, valoración del texto y opinión personal). 
El único requisito es que la lectura sea personal y que cada uno escriba su propio resumen con los recursos que tenga: siempre es mejor un resumen regular que hace uno mismo que una copia de otro texto, por muy brillante que ese texto sea. Ya sé más o menos cómo se expresa cada uno por escrito, así que no perdáis tiempo, poneos a la tarea.

El plazo lo hemos alargado muchísimo, pero espero que eso revierta en un mejor trabajo y un estudio de la materia adecuado por parte de todos.

Siempre quedará un buen rato para descansar y muchos para divertirse. Ánimo. 
Si lo hacéis bien, tendréis una recompensa...

Para cualquier duda, escribid un comentario a esta entrada o me enviáis un correo. Trataré de atenderos en vacaciones.... hummm.....




No hay comentarios:

Publicar un comentario